Llegamos a Ushuaia, el fin del mundo. Navegación Canal Beagle

Home  /  Alemania  /  Current Page
×Details

cartel del fin del mundo
Ushuaia, Argentina
Get Directions →

Ushuaia es una ciudad de Argentina, capital de la provincia de Tierra del Fuego*. Se ubica en las costas del canal Beagle rodeada por la conocida cordillera de los Andes (Andes fueguinos en esta zona).

Ushuaia es mundialmente conocida como «la ciudad más austral del mundo». Su nombre que deriva de las voces ushu (que significa ‘al fondo’) y uaia (‘caleta, bahía o puerto’), en idioma yámana, y significa ‘bahía que penetra hacia el oeste’.

*Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur es el nombre oficial de la provincia más meridional de la República Argentina, ubicada en la región patagónica, en las Antillas del Sur y en la Antártida Argentina

Fernando de Magallanes (1520) la nombró «Tierra de los fuegos» al ver desde su barco las fogatas de los indígenas americanos (conocidos como onas o selknam) que habitaban la zona.

Un termino muy utlizado en Ushuaia es «fueguino» que se puede utilizar para las personas naturales de Tierra del Fuego, pero también para todo aquello perteneciente o relativo a Tierra del Fuego o a los fueguinos. Así pues es muy común oir hablar de gastronomia fueguina, fauna fueguina, clima fueguino…

Ver artículo completo aquí …

+Gallery
+Meta
+Comments

Deja una respuesta