Menorca
España
Get Directions →
Una escapada a Menorca es el plan ideal en verano, pero hay mucho más que calas bonitas así que cualquier mes del año es ideal para conocer este paraíso. Este es mi TOP 10 de cosas que hacer en Menorca que podrás disfrutar en 4 días.
1. Recorrer Ciudadela y su coqueto casco histórico. No te pierdas la Plaza de la Libertad con su antiguo mercado de abastos, y las vistas al puerto desde las Plaza des Borne.
2. Ir a Cala Turqueta a primera hora de la mañana, así podrás disfrutarla tranquilamente. Es una de las calas más bonitas del sur.
3. Haz una pequeña parte del Camino de Cavalls, un sendero que rodea Menorca pasando por lugares espectaculares.
4. Disfruta de las dos calas más populares, Macarella y Macarelleta. En verano suelen estar muy masificadas, por eso mejor viajar a Menorca en primavera o septiembre.
5. Subir al Monte Toro y disfrutar de las vistas 360º de Menorca.
6. Recorrer el pueblo blanco de Binibeca Vell, un remanso de paz y tranquilidad.
7. Disfrutar de un paseo en catamarán desde Fornells. La perspectiva desde el mar es totalmente diferente. Harás snorkel y podrás observar cientos de peces de colores.
8. Ves a Cala Pregonda, una de las más tranquilas y bonitas del norte de Menorca. Es una playa salvaje de arena naranja y entorno natural.
9. Brinda con una «pomada» el coctel típico menorquín.
10. Disfruta de los mejores atardecer, ¿mi preferido? Desde el faro de la Caballería, ¡vivirás un momento mágico!
Ahora que ya conoces lo que no puedes perderte en Menorca, ¡te toca vivirlo! ¿Cuál es tu plan preferido?