Los Zocos

Home  /  Africa  /  Current Page
×Details

Zocos de Marrakech
Marruecos
Get Directions →

Que Marrakech es una ciudad importante a lo que el comercio se refiere es más que evidente al pisar sus zocos. Mientras que los antiguos comerciantes de la ciudad aprovechaban su estratégica ubicación para negociar con africanos la obtención de oro y marfil y atravesaban el estrecho para vender sus piezas manufacturadas de cuero, metal y cerámica en la Península, los actuales ocupan una maraña de calles, callejuelas y pasillos que componen un laberíntico centro comercial abierto en el que los olores, los colores y las sensaciones se fusionan para hacerte vivir una experiencia única.

La Rue Semarine, un concurrido callejón al que se accede desde la plaza de Jemaa el Fna, puede ser tu punto de partida a la hora de acceder a los zocos. A partir de ahí simplemente te basta con ir caminando y disfrutando de la experiencia que te ofrece ir de compras por un lugar tan peculiar como éste, donde los artículos de cuero se entremezclan con piezas de madera, babuchas, alfombras, dulces tradicionales y especias, todo ello en pequeños locales tan concurridos por los objetos donde difícilmente puede acceder a entrar más de una persona.

Aunque al principio te pueda parecer que todas las calles son iguales y que llega un momento en que andas perdido, no te preocupes, la complicación dura apenas unos minutos y ves cómo enseguida encuentras nuevamente la puerta de acceso a Jemaa el Fna, que siempre es, o al menos en la mayoría de los casos, el mejor punto de referencia.

Caminando entre la inmensidad laberíntica de los zocos, repentinamente aparece la Plaza de las Especias, un oasis de luz que se abre como un ventanal de aire fresco y hace despertar del bullicio de las compras y el regateo. Sentarse en una de sus terrazas a tomar un té a la menta puede ser el respiro perfecto a un paréntesis en las compras.

Hay que tener en cuenta que los marroquíes son vendedores natos y expertos en la técnica del regateo, por lo que recomendamos que, antes de entrar a los zocos, abandones todos los perjuicios y prejuicios disfrutes con ellos de su arte para compra y venta.

+Gallery
+Related
+Meta

Posted: 12 marzo, 2019

Author:

Category: Africa, All World, Marruecos

Tags: ,

+Comments

Deja una respuesta